Blogia
El Mundo de Juaki

LÁGRIMAS AMARILLAS

LÁGRIMAS AMARILLAS [Música de fondo: “Me han dicho que el amarillo”, de Los Hermanos Pepperoni]

Y eso que a mí no me gusta el fútbol. Pero soy del Cádiz, hasta la médula, porque no se puede ser de otro equipo cuando has nacido en la Tacita, qué le vamos a hacer. Es como una condena, como un virus que te corre por las venas llenándote la sangre de color dorado…

Ha sido fantástico, majestuoso, los ciento veinte minutos más intensos que he sufrido desde hace mucho, mucho tiempo. Como saben los que de vez en cuando vienen por este rinconcito de la blogosfera, vivo en el exilio, en la Frontera, tan lejos y tan cerca. Hoy, el equipo de mis amores (mal que me pese) se jugaba la gloria en la ciudad que nos odia y nos ama por igual. Tenía miedo, por qué negarlo, miedo por esas criaturas de poco seso (de ambos bandos) que, movidos por el ímpetu salvaje de la juventud, acudían al estadio con la intención de convertir un simple evento deportivo en una carnicería. Llevaba toda la semana soportándolo en silencio, absteniéndome de hacer ningún comentario para que no saltara la chispa y tuviéramos una bronca en serio dentro de las aulas… no, no señor, ya tenemos bastante violencia en los institutos, gracias. No saben ustedes las pasiones que levantaba este partido, no pueden ser conscientes de ello.

Pero ha sido una fiesta, por ambas partes. Todos (exceptuando capullos puntuales) se han portado como señores. El partido acabó, el Cádiz está en Primera (después de trece años), y los jerezanos se levantaron y aplaudieron al campeón, con toda la honestidad que merecía el evento. El corazón saltaba dentro del pecho. Los teléfonos (el fijo, los móviles) comenzaban a sonar. Sólo se oía un glorioso griterío, y gentes que están más lejos que yo (mi hermana, mis amigos, otros familiares) entonaban a voz de grito: ¡ESE CADI: OE!... Friky planet, oigan, y les doy la razón: que no es pa tanto, que sólo es un encuentro de furbo… Pero qué gozada. La televisión mostraba el río amarillo en el que se había convertido la Avenida de Cádiz, esas Puertas de Tierra teñidas de cuerpos mojados luciendo los colores de su equipo… Grande, muy grande.

Como colofón, una visita a la bitácora del maestro Rafael Marín. En ella, este Gran Maestro Jedi de esta parte del Estrecho había hecho gala una vez más de su generosidad y nos había regalado otro cuento minimalista de Torre, en el que esbozaba, con ese costumbrismo socarrón del que sólo él puede hacer gala, el triunfo, la victoria de nuestro equipo… “Entre otras cosas, pensaba en ti”, dijo en uno de los comentarios, “fíjate en la primera palabra del relato”.

Sucohoneahí. Sí, señor, una de mis coletillas impenitentes.

Gracias, Rafa. Gracias, Cádiz C.F. Gracias, Cádiz, la ciudad, por ser como sois, por hacer que la morriña de los que estamos lejos sea un poco más llevadera.

Po sí, he llorado de emoción. Sucohoneahí. ¿O no?

4 comentarios

Alfonso Jiménez -

"porque no se puede ser de otro equipo cuando has nacido en la Tacita"

Yo nací en la Tacita y soy del Barça :-P

MJ -

Flipalo en colores ahí!!!. ESE CAIIII
Felicidades compinches gaitano!!

Ya sólo nos falta el Cordoba, cuando salga del mundo de ultratumba, aupao por un mostruo de estos de Lovecraft, que sino, pa mí que nosotros a primera, ni con la Fuerza de nuestra parte.

Ainss que malo son por dioooo...

AMS -

Si señor. No nos gusta el fjurgol y somos del Cai. Es que manda cojones lo raros que "semos" los gaditanos.
Y además somos del Cádiz en todo momento, da igual que se esté en tercera, o en regional preferente.
Hasta son del Cádiz los de fuera, porque si los gaditanos nacemos donde nos sale de los cojones, los del Cádíz son también de cualquier sitio.
Que cosas mas raras y mágicas. Cai es especial, muy especial. Son muchos miles de años viviendo, y eso marca el carácter.

Fidel -

Te entiendo perfectamente, eso mismo me pasó a mi el año pasado con el ascenso del Getafe a primera división. Creo que ese año habría visto a lo mejor como mucho 3 partidos de futbol en la tele, con el que le dio el ascenso, y viví la fiesta del ascenso como un furgolero de toda la vida, eso que ni me sabía los nombres de los jugadores :)