Blogia
El Mundo de Juaki

He visto la Luz

Hoy me retiro de toda esta tontería de la ciencia ficción y la fantasía. He tenido una revelación; lo he visto claro. Ahora sé que he perdido mi vida entera buceando en textos indecorosos y gilipollescos, abrumado por historias de un futuro que nunca llegará a nosotros. A veces la rebeldía adolescente nos pasa factura, sobre todo a los que nos quedamos encasquillados en ella, agarrados al clavo ardiente de la transgresión.

La Luz me ha dicho que debo ser Poeta, con una P mayúscula bien grande y ostentosa.

Ahora disfrutaré de los atardeceres sabiendo que esa mezcla de colores de la bóveda celeste responde al nombre de rosicler (un galicismo la mar de culto que había pasado de largo ante mi entendimiento); que los pájaros arrullan la aurora con su canto y que las oscuras golondrinas tienden nidos bajo balcones desvencijados por el paso del tiempo; que las muchachas florecen (en lugar de alcanzar la pubertad), y que las auroras boreales son espectros de otros días (y no fotones alterados por el campo magnético terrestre). Sí, seré Poeta, de rima fácil para poder llegar a todos los públicos sin esforzarme demasiado, que el verso blanco, o libre, huele demasiado a imaginación desbordante.

Quizá haga alguna incursión en la novela costumbrista, y esboce el patetismo que nos acosa sin abrigo de subterfugios desnivelados. Retrataré la vida de mi vecina (cincuenta páginas para describir su salón, creo que serán suficientes), punto por punto, cuidando el detalle de sus cabellos canos, ondulados cual olas grises en un amanecer tormentoso; relataré las vicisitudes de su existencia: marido borracho, hijos descastados, nietos ululantes, compromiso social con todo aquello que es políticamente correcto. Pincelaré la vida en viñetas coloristas, fácilmente reconocible por los lectores, para que no tengan que pensar más que lo estrictamente necesario. Tendré éxtio, conozco algo el oficio de juntar letras.

Luego vuelta a los Poemas, después de embolsarme algún premio realmente importante y sustancioso, de esos que te aseguran un puesto de honor en algún programa de televisión sesudo y elitista. Dragó me contará entre sus amigos.

Lo siento por todos los que acudís en busca de mundos irreales. La fantasía ha muerto para mí. Ahora ya soy maduro. Ahora ya soy un Hombre.

He dicho adiós a la inocencia.

6 comentarios

Juaki -

A Belén Esteban le van a publicar un libro de poesía, a una modelo escuálida de cuyo nombre no quiero acordarme, otro... Eh que ellas tienen sensibilidá, y yo, por lo visto, no.

Qué país.

MJ -

Pos nada, que habrá visto las pelas y el rollo mediático que se ha organizado hace poco con no se qué de la nueva poesía andaluza o algo así, que he visto yo por ahí.

É o no é?

AMS -

Pues explícate, porque estoy en ascuas. ¿Quién te ha tratado mal, criaturita? :)

MJ -

Joé juaki, sonaba como si te hubieran abducido los extraterrestres... y te hubieran llevado a la tele acompañado del consejero o menistro de curtura correspondiente. Ah, perdon, consejeras o ministras, que para ese puestecillo decorativo no se malgastan machos.

Madre mía.Yo tampoco me he tomado la medicación.

AY

Juaki -

Pos va a ser que sí ;)

Es que hay mucho listo en las "letras" de este país, y ya te toca los cojones, mireusté.

AMS -

Quillo: ¿Qué te has tomado para desayunar?
La medicación tienes que seguir tomándola que si no pasa lo que pasa :)