Blogia
El Mundo de Juaki

Brainwasting

Yo, que me paso muchas horas cuidando un cybercafé (antes llamado Instituto de Enseñanza Secundaria), estoy al cabo de la calle en lo que a gilipolleces adolescentes se refiere. Para mí no tienen ningún secreto los cienes y cienes de salas de chat, messengers, webs donde te adivinan el nombre de tu próximo novio (y hasta la fecha de vuestras muertes, llegado el caso), portales llenos de descargas de mal gusto en las que se pueden contemplar desde los accidentes más sangrientos hasta los topetazos más peregrinos... En fin, todo un repertorio de barbaridades que, a poco que uno recapacite siquiera medio minuto, llega a la conclusión de que su único objetivo es precisamente ése: el de captar y absorber la atención de los seres humanos más desvalidos en el terreno emocional.

Prepúberes, púberes y postpúberes, las víctimas fáciles de los lobos mediáticos.

Hace mucho tiempo que las consultoras de mercadotecnia, sobre todo las start-ups de nuevo cuño, comprendieron que el mundo adulto estaba demasiado agobiado, apaleado, y desencantado como para caer entre sus redes. Ya lo decía aquél: somos muy mayorcitos como para creer en duendes. Así que desviaron sus ávidos ojos hacia el sector de la población que, aun careciendo de ingresos económicos, podría ser convertido con facilidad en vampiros chupópteros de sus progenitores, que son los que sueltan la manteca, hasta edades cada vez más avanzadas.

La oferta de ocio y pamplinas es realmente alucinante, sobre todo porque ellos creen (en serio, lo creen de todo corazón) que necesitan poseer toda esa legión de payasadas para ser álguienes dentro de ese mundo tenebroso y perverso en el que se ha convertido la adolescencia de hoy en día. Y los endiosados hechiceros mediáticos (allá atrincherados en sus torres de acero y cristal), se frotan las manos de contento, preparando sus pociones y hechizos para acabar con esos tiernos cerebros que, en su cada vez más inmensa mayoría, ni siquiera van a tener la oportunidad de usar de un modo normal.

Para levantarse contra ellos, por ejemplo.

El casco de la moto te despeina, ¿cómo quieres que me lo ponga?; si no me mandan toques al móvil es que soy un@ apestad@ (también podría ser que sus colegas anduvieran cortos de saldo, pero eso no les entra en la mollera); tengo que beber para que me acepten (sí, la marca de moda, porque no vale cualquiera, que aluego te miran mal); si mi amiga me ha defraudado pues tengo que quitarle el novio, por zorra (esto último no lo entiendo, pero es el último grito en los chats -que están llenos de creativos de tendencias barrigudos haciéndose pasar por adolescentes despechadas-); el acoso a los compañeros no existe, es sólo una cuestión de defensa: nadie puede destacar por encima de la media...

Gilipolleces de un docente agobiado, dirán ustedes... Pues a lo mejor va a ser que sí, responderé yo si no les importa.

El mundo se está volviendo un lugar extraño. Igual cojo, me bajo, y me largo a colonizar Marte de forma unilateral...

7 comentarios

Fidel -

Yo ya estoy preparando las maletas cargándolas de libros. Cuando esté la nave lista para despegar me avisen, que me voy con ustedes ;)

Lola -

El panorama parece aterrador, y me temo que es mucho mas real de lo que parece.

Juaki -

Amén a eso, kohai, amén...

Ragnar -

Si queréis estar anchos me largo a Europa, a ver si me tropiezo con el monolito.

Ya de paso miro a ver quién fue el chapuzas que lo programó para que salieramos tan mal.

Ya en serio. Sensei, ¿sabes cual es mi frase de cabecera?

"Paren el planeta que me bajo".

No entiendo como podemos salir a la calle, mirar a la vida a la cara, y seguir mirándonos en el espejo sin pegarnos un tiro porque no hay salida. Es jodido darte cuenta de que no puedes hacer nada, de que el mundo es una masa amorfa de subnormales babeantes que intentan acuchillarte por la espalda.

Sinceramente... una nave, una IA en condiciones y cerveza, mucha cerveza...

MJ -

Quiero prohibir a los políticos, ¿pue sé?

Si no podemos prohibir eso, prefiero el Havana, francamente ;)

Juaki -

No hay poblema: cogemos a los niños nuestros y montamos una colonia en condiciones... Prohibidos los técnicos de marketing y las televisiones, así pa empezá... Luego seguiremos prohibiendo más cosas, ya se nos ocurrirán por el camino :)

MJ -

Esto, Juaki, tío, cuando empieces a organizarte lo de la nave y tal me avisas, te echo una mano y me largo contigo a Marte o ande sea, porque comparto ese sentimiento de que el mundo no lo entiendo, ni me gusta. Tampoco lo entendía antes, pero siempre guardé la esperanza de que algún día la luz se haría en mi cabeza. Si ahora lo entiendo, es una tomadura de pelo, y me alegro de no creer en Dios, porque si no pal cielo me iba con una estaca pa atravesarlo por vampiro indecente.

Lo peor es que he tenido hijos, que trampa más puta, porque ahora a ver quien los deja tirados aqui... ¿has pensado eso?.

Yo sí, lo he pensado hasta que me entra el agobio y entonces me voy a pegarme una buena borrachera de mi ron favorito.

Como cierren la fábrica del Havana a ver que coño hago yo.