Blogia
El Mundo de Juaki

Back Again

Dos meses sin escribir en la bitácora, ufff. Bueno, en realidad, han sido sesenta días durante los que he estado física y anímicamente desconectado del mundo. He pasado el estío en una casa en lo alto de un acantilado de cierto pueblo del sur de España, donde la gente a duras penas sabe lo que es Internet, y en el que los cybercafés (que los hay) son una versión siglo XXI de la Taberna de Flinn. No me quejo. En cierta medida, la experiencia ha servido para encontrarme a mí mismo.

He estado de allí para acá, trabajando en Agosto aunque sea profesor. Pero es que yo soy muy mío para escribir. Necesito una cierta intimidad, un aislamiento, hasta el punto de que suelo hacerlo bien entrada la noche, por lo que apenas duermo tres o cuatro horas durante el curso. Me he acostumbrado.

A lo largo de estos dos meses, sin embargo, no he estado ocioso. Llevo más de la mitad de la que será mi tercera novela, que ha supuesto un giro de ciento ochenta grados respecto a mi estilo anterior. Ahora ando embarcado en un relato que mezcla la historia real con la magia, la fantasía, y el terror, ambientado en un Cádiz oscuro y tenebroso en el que se agazapan monstruos y hechiceros en cada rincón, prestos para crear el caos en el mundo. Me gusta, estoy disfrutando un montón, y espero que mis futuros lectores también lo hagan; sobre todo los que hayan nacido aquí, o conozcan medianamente bien la ciudad. Es un reto, y como tal despierta ecos de aventura en mi mente.

Nada más. Ya volveremos con las paranoias y las reflexiones que nos ayudan a evadirnos de la monótona existencia del invierno. Espero que los pocos que vagabundean por aquí sigan todavía merodeando.

Un saludo para vosotros, juakinautas.

7 comentarios

Soil Takada -

Me alegro mucho de verte porde nuevo y deseando ponerle las zarpas a esa novela cuando la termines.
Un saludo del ronin

Juaki -

Vale, lo confieso: también he estado trabajando con el mastuerzo del comentario anterior :)))

V. -

Confiesa, no sólo has estado trabajando en la que va a ser una pedazo novela de fantasía oscura enclavada en Cadi, Cadi... ;-)

V.

errantus -

Celebro que estés de vuelta, joaki, ya se te extrañaba. Claro está, parece que esta ausencia ha sido realmente provechosa y no simple ostracismo. Espero poder leer tu producción uno de estos días.

MJ -

Todos de guelta a bordo mi capitán, siguiendo como siempre ese rumbo de colisión que nos caracteriza... :D

Muases presioso!!!

zorromanu -

Pues si Juaky ya estamos aki otra vez,vuelven los claustros divertidos y las reuniones d tutores jajajajaja

alvaro -

Celebro tu vuelta. No sólo seguimos merodeando sino que lo hacemos ansiosamente...

Un saludo