Blogia
El Mundo de Juaki

EDUCATIONAL VOCATION

A ver, de verdad, ¿qué es exactamente lo que quieren? ¿Que España sea una nación de idiotas (léase "clon de EEUU")?

Voy a ser duro, porque estoy dentro y sé perfectamente de lo que hablo: el Sistema Educativo Español es un auténtico desastre, y la ley de la que estos días tanto se habla no va a aportar nada que pueda solucionar esa verdad como un templo, es más, creo que va a acabar de desarticular cualquier posible vía de escape. Casi el cuarenta por ciento de nuestros alumnos no saben hablar con propiedad, no saben leer de manera crítica, no dominan las más mínimas estrategias culturales para enfrentarse a la vida que les espera en esa jungla que es la madurez. ¿De quién es la culpa? De todos y de nadie, aunque si ha de buscarse alguien a quien apedrear en público, pongamos que sea ese grupo de cerebros privilegiados que aún cree que la Educación pasa por la política y el buen talante.

No, amiguitos, de ningún modo. Créanme: elimimar cualquier rasgo de autoridad de una institución educativa es como pretender que puedes salir de paseo por terriorio de leones llevando por toda protección una cáscara de plátano.

Pero parece que nada de esto es importante, que lo que verdaderamente levanta ampollas es lo de religión sí/religión no y lo de los concertados. Yastá, no hay ningún otro problema. Poco importa que los profesores seamos humillados a diario, que suframos agresiones físicas (yo mismo el Martes pasado) sin que nadie haga lo más mínimo por solucionarlo, que los estudiantes que quieren prepararse sean ninguneados y acosados hasta el suicidio por ciertas manadas de bestias a las que hay que escolarizar caiga quien caiga, que los centros se hayan convertido en un trasiego de maleantes durante las horas del recreo... Una auténtica monería.

No vamos a ninguna parte. La situación es verdaderamente grave, y parece que la mejor solución es mirar hacia otro lado y tirar de la demagogia impenitente que es marca de la casa en este país nuestro. Estamos en un punto en que, de verdad, más valdría derribar el edificio y volver a empezar por los cimientos. En caso contrario, y todos lo veremos, nos esperan unos años futuros de pobreza y desesperación, de revueltas sociales, de rebaños de seres humanos a los que se les ha negado la posibilidad de formarse de una manera medianamente correcta.

¿Apocalíptico? Pues sí, porque hablo del pan mío de cada día. Quizá en otros lugares de España la cosa no sea tan grave (que lo dudo), de lo cual yo me alegraría infinito.

Y ahora, ya saben, a manifestarse para que los niños, por dios, no dejen de llenar las iglesias, no vaya a ser que el Vaticano se quede sin socios. Que ésa es otra.

7 comentarios

Juaki -

Nada, hija, no te preocupes: da gusto saber que uno no está solo en el desierto ;))

Marcia -

El comentario anterior es mío. No sé dónde le he dado y se ha publicado solito.

Anónimo -

"elimimar cualquier rasgo de autoridad de una institución educativa es como pretender que puedes salir de paseo por terriorio de leones llevando por toda protección una cáscara de plátano."
Me gusta. Lo voy a tomar como lema. Y eso que en mi instituto llevamos años luchando por imponer la disciplina y consiguiendo algo al respecto.
Por lo demás, totalmente de acuerdo. Me sorprende que haya gente dispuesta a salir a la calle oor la asignatua de religión, en el centro donde curro, público, es una cuestión que nos trae al pairo. Y en los centros en los que estudian mis hijos (públicos también), tres cuartos de lo mismo. Parece que nadie ve más allá de sus narices.

Juaki -

Lo que demuestra que eres un tío responsable, Marcos. Y haces bien en preocuparte.

marcos -

Jar
Ahora que voy a ser padre una de mis mayores preocupaciones va a ser la preparacion academica que va a recibir, no la educacion que esa intentare darsela en casa.
De todas formas esperemos que a los profesores os den la autoridad que un dia tuvisteis por que no se a donde vamos a llegar
Salu2

Juaki -

Pues va a ser que sí, Alberto ;)

Cuantos más mejor, a lo mejor deberíamos montar una movida en la blogosfera y acosar a estos inútiles que rigen nuestros destinos hasta que se dieran de bruces con la realidad.

Alberto A-P -

Esta mañana hacía yo la misma reflexión. Vamos, que si nos ponemos de acuerdo no lo hacemos mejor. Es muy triste que aquí sólo intenten todos sacar tajada, pero nadie se preocupe de lo que verdaderamente importa: la educación de nuestros hijos.