Blogia
El Mundo de Juaki

Jerez semper vincit

Leo en el DIARIO DE JEREZ (fuente inagotable de noticias freaks) el siguiente titular, palabra por palabra, sin exagerar o tergiversar lo más mínimo: "JEREZ EVANGELIZA A UCRANIA". ¿Captan ustedes la pamplina en toda su dimensión? Pasarse, lo que es pasarse, yo creo que se han pasao. Así, a página completa (la izquierda, por cierto), con entradilla en la portada y todo. Joder, fue lo primero que pensé, hasta dónde hemos llegao... Sigo leyendo, ya interesado en la frikada, y leo con asombro que, lejos de tratarse de mormones o evangelistas, los avezados e incombustibles misioneros son un matrimonio católico con su prole, que se reduce a un chaval de unos nueve años de nombre Isaac y cara de despiste máximo. Para fliparlo, no vayan a decirme que no.

    Y es que me parece increíble que en pleno siglo XXI todavía se permitan estos sinsentidos.

    Porque, a ver, ¿realmente los Ucranianos necesitan que los evangelicen a estas alturas de la película? ¿Esos rojos (y además musulmanes) que viven en pecado continuo requieren urgentemente que un núcleo familiar jerezano se desplace hasta allí para aliviar sus maltrechas almas? La verdad no sospechaba yo que la iglesia católica estuviera tan falta de público como para tener que ir a buscarlo a donde Lenin perdió la parka, pero, a tenor de lo leído, pues parece ser que sí.

    Me van a perdonar, amigos, pero, en mi humilde opinión, esto no es serio. Y no hablo ya de la azarosa hazaña de este trío de héroes en tierras inhóspitas tratando de civilizar a los bárbaros, lo que me saca de quicio es que un periódico que se quiere llamar serio se haga eco de este tipo de pajas mentales. Un día de estos me estoy temiendo que saldrá en portada una noticia reflejando el parte médico del señor que pisa la uva con foto en primer plano de su pie supurante, o una noticia de alcance reseñando las excelsas condiciones físicas del perro que lleva al ciego que vende los cupones en la Calle Talycual...

    Y yo que creía que para ser periodista había que tener un título... Pues va a ser que no.

    Para que luego nos quejemos. 

 

2 comentarios

AMS -

Joer, joer.
Es que la presa de provincias. De todos modos, el tener un título no garantiza del todo el buen artículo.

RM -

tu pon una vela pa que er cadi no baje y el X no suba...