Blogia
El Mundo de Juaki

Bush Imperator (I)

Bush Imperator (I) Los Estados Unidos de América (curioso nombre para un país que apenas cubre la cuarta parte de ese continente) son un imperio decadente, cuyo gobernante es un extraño primate no evolucionado de nombre George W. Bush (la W. es para distinguirlo de su augusto progenitor, culpable último de que el susodicho sujeto esté jodiendo la marrana a tanta gente). A saber, sus intenciones son limpiar el planeta de malos y hacernos ver al resto de sus habitantes que Dios es bueno y que tenemos que creer en él si no queremos dar con nuestros huesos en una de las calderas de ese infierno de Dante en el que algunos todavía creen.

Por norma general, no puede decirse que los grandes emperadores de la antigüedad hayan sido precisamente genios (salvo escasísimas excepciones), y los dictadorzuelos de hoy en día no contradicen este axioma, desde luego. Criados entre algodones, herederos de clanes mafiosos disfrazados de "ciudadanos modelo", curtidos en las artes de engañar a prójimos y prójimas, estos seres gobiernan desde la más absurda gañanía a una masa de ovejas embrutecidas (en su inmensa mayoría producto de una hábil manipulación educativa) que se obstina en seguir bajo sus órdenes con promesas decimonónicas de dios, patria, y bolsa llena.

No demasiado brillantes, como digo, aunque la fórmula siga resultando eficiente. A pesar de todo, muchos de estos engendros han tenido al menos un carisma político que, en cierta forma, ha maquillado sus desmanes bajo la máscara de la dedicación a los políticos menesteres. Bush Imperator, sim embargo, ni siquiera tiene esa cualidad. En este primer capítulo de sus memorias del desastre, sírvanse regalarse, como muestra, algunas de las perlas literarias que han surgido de sus labios:

- "El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico porque es un producto que podemos encontrar a nuestro alrededor." (Dic. 2000)

- "Con todo, estoy muy agradecido, y muy agraciado... Soy agraciado porque a mi hermano Jeb también le preocupan los hemisferios." (Jun. 2001)

- "Si enseñamos a un niño a leer, él o ella será capaz de aprobar un examen de literalidad(?)." (Feb. 2001)

- "Es muy importante que el público comprenda que cuanto más intercambio comercial existe, más comercio hay." (Abr. 2001)

- "El trabajo más importante no es ser gobernador, o Primera Dama en mi caso." (Ene. 2000)

- "Creo que cualquiera que piense que no soy lo bastante inteligente para este trabajo es un infravalorador(?)." (Abr. 2000)

- "Me preocupa conservar los poderes ejecutivos no sólo para mí, sino para mis predecesores." (Ene. 2001)

- "No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente: son las impurezas que flotan en el aire y en el agua las que lo hacen." (Cumbre de Kyoto)

- "Las armas no matan a las personas: las armas se diseñan y se fabrican con el propósito de permitir a la gente que use armas para matar a otras personas."

No se vayan todavía, seguiremos informando.

0 comentarios